Nuestra naturaleza es sabia e infinita y en este punto de mi vida, no me cabe la menor duda que descubrir nuestra naturaleza femenina es toda una aventura, un camino de exploración que elegimos muchas de nosotras y que tiene como destino aprender a conocernos, tanto que nada ni nadie nos tomará por sorpresa y con esto no estoy diciendo que podamos tener el control de todo, pero si de nuestras emociones y elecciones.

Todas estamos en capacidad de descubrir lo que nos gusta, lo que nos hace bien y los que de verdad, es mejor para nosotras. Durante mi carrera como coaching he escuchado infinitas veces cuantas mujeres quieren cambiar cosas pero, les cuesta mucho esfuerzo y terminan abandonando ese deseo. Es cuestión de querer hacerlo, tener fuerza de voluntad, querer esforzarse y perseverar en lo que nos propongamos. Hay que explorar y buscar respuestas en nosotras mismas, siempre hacia dentro, no céntranos únicamente en lo que sucede en nuestro exterior o en las demás mujeres y para esto, debemos tener muy presente una cosa: respetar nuestra propia naturaleza.

Descubrir nuestra naturaleza, conociéndonos.

Mucho se habla de esta palabra y la verdad, conocernos en estos tiempos ya no es una opción sino una obligación. ¿Por qué?… porque hace parte de un territorio más grande de lo que creemos. Conocernos es aprender a reconocer nuestras virtudes y nuestros defectos, que no somos perfectas pero sí humanas y de esto deriva el hecho de entender a los demás y a amar nuestras diferencias. 

Si no sabemos quienes somos, ¿cómo saber cuál es el rol que tenemos en la vida? Todas y cada una de nosotras es única y excepcional por naturaleza. Solo tienes que empezar a mirarte a ti misma, más a menudo y reconocer esas cualidades tan divinas que hay en ti. ¡Ponlo en práctica empieza a reconocerte hoy mismo!

Descubrir nuestra naturaleza, cuidándonos.

Estamos convencidas que cuidarnos esta relacionado únicamente con nuestra belleza pero déjenme contarles que, así suene más de lo mismo, la belleza es un reflejo de nuestra alma y de nuestra salud. Les voy explicar qué es lo que significa el cuidado, en este territorio de mujeres, eso que hemos escuchado tantas veces pero que nos va olvidando por diversas razones.

Cuidarse es tu propia madre. ¿Cuántas veces le hemos echado la culpa a nuestra mamá de lo que nos sucede? Sin importar la edad que tengamos, todas tenemos una madre y esa es madre interior, que nos cuida, que nos protege y que nos ama y ames es desear siempre lo mejor. Si bien, todos tenemos una madre biológico que nos trajo al mundo, la “maternidad” más importante es la que desarrollamos hacia nosotras mismas, aprendiendo a ser nuestra propias madres, fluyendo como el Agua, trasmutando con el Fuego, limpiándonos como el Aire y renaciendo como la Tierra. Eso es amarnos como una Madre, por naturaleza.

Descubrir nuestra naturaleza, eligiendo lo mejor.

Cuando aprendemos a cuidarnos como nuestras propias madres, elegir lo mejor será algo instintivo. Hace mucho años, elegí cuidarme alimentándome con comida más saludable, adoptando rutinas de ejercicios y meditación, estudiando sobre crecimiento personal y usando productos libres de ingredientes tóxicos para mi organismo y mi cuerpo.

Nuestro cuerpo es sagrado. Nacemos con todo para vivir saludables y sanas pero los malos hábitos y elecciones equivocadas nos va desviando del camino del auto cuidado consciente. Desde hace años, elegí la belleza natural, libre de parabenos y derivados del petróleo y otros componentes muy perjudiciales para nuestra salud. Aprendí que si tengo una vida sana, tendré una apariencia sana. Sé que esto lo han escuchado varias veces pero yo soy una defensora de esta forma de pensamiento y me atrevo a decir que gracias a que siempre elegí lo mejor para mí, en todos los aspectos, tengo la vida que siempre soñé.

Descubrir nuestra naturaleza explorándola.

¡Nuestra naturaleza sí que es perfecta!… y esto no quiere decir que seamos las mejores en todo sino que por le contrario, con nuestros defectos y virtudes, todo es perfecto, así nos falte un poco o mucho camino por recorrer.

Octubre es el mes del Cáncer de Mama, algo que en Terra Mística despierta nuestro naturaleza del auto cuidado y la prevención y por eso, queremos recordarles lo importante que es conocer nuestro cuerpo, nuestros senos y nuestros cambios hormonales. El 19 de octubre celebramos y honramos a todas esas mujeres que han tenido que pasar por esta enfermedad pero también para recordarles la importancia de la prevención, así que nos unimos a el trabajo de crear conciencia y promover que las mujeres tengan cada vez más acceso a diagnósticos, controles médicos, capacitaciones, acompañamiento y ayuda en caso de ser diagnosticadas con esta enfermedad.

Conocerte es explorarte.

1 de cada 12 mujeres enfermarán de cáncer de mama a lo largo de su vida.

Organización Mundial de la Salud

El auto exámen de mama es un hábito que todas las mujeres debemos adoptar a partir de los 20 años y durante toda nuestra vida; aún estando en embarazo o después de la menopausia. Lo más recomendable, es hacértelo cada mes para detectar a tiempo cualquier anormalidad como:

Un bulto
Secreción que no sea leche materna
Inflamación de la mama
Formación de hoyuelos o irritación en algunas zonas de la piel
Anormalidades en el pezón como: dolor, enrojecimiento, descamación o hundimiento.

Este mes vamos recordar lo importante que es cuidarnos. Sigue nuestro Mapa de Exploración para que descubras el poder de tu naturaleza femenina. Vamos a conocernos, a ser autocríticas para empezar a hacer buenas elecciones y así, cuidar nuestra naturaleza mística, pura y divina, como siempre ha sido.

Un abrazo expansivo,
Cata